Prevén más lluvias y neblinas en municipios de Tlaxcala

Tlaxcala, 4 Ago (Notimex).- La Dirección de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tlaxcala advirtió que para este día se prevén lluvias o lloviznas, así como neblinas en municipios de la entidad, condiciones que podrían estar acompañadas de rachas de viento.

En un comunicado, la dependencia pidió a la población mantenerse informada a través de los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

Explicó que “las precipitaciones continuarán durante las próximas horas y de acuerdo con los pronósticos emitidos para Tlaxcala, se prevé cielo medio nublado, bancos de niebla dispersos y existe un 60 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias o lloviznas”.

Asimismo, temperaturas frescas por la noche, cálidas durante el día “y viento de componente este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta”.

Refirió que en las últimas 24 horas se registraron en el estado mínimas de 5 grados centígrados, ello en el municipio de Calpulalpan, mientras que la máxima fue de 28.1 grados en esta capital.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los desprendimientos nubosos de Earl, ahora como tormenta tropical, provocarán hoy una amplia zona de nublados de lluvias intensas de 75 a 150 milímetros, con tormentas torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en localidades de Chiapas, Tabasco y Campeche.

“Las precipitaciones continuarán durante las próximas horas por lo que se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales”, refirió.

De igual forma la Conagua pidió extremar precauciones ante posibles deslaves, o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

NTX/ADM/LTS/VGT/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte