Prevén lluvias y granizadas en municipios de Tlaxcala

Tlaxcala, 15 Jun (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó a la población sobre el potencial que existe de que se presenten más lluvias en la entidad, en este caso acompañadas de granizadas.

En su reporte de hoy, la Dirección de Comunicación Social del organismo señaló que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones pluviales también estarán acompañadas de tormentas eléctricas.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo de medio nublado a nublado con bruma matutina y existe probabilidad de que se presenten lluvias asiladas acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.

Las lluvias “pudieran ser de hasta 25 milímetros”, indicó la dependencia federal.

La Conagua Tlaxcala refirió que durante la tarde de este miércoles se esperan temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Detalló que durante las últimas horas se registraron lluvias generalizadas en la entidad, siendo las más fuertes de 24.7 milímetros en la capital del estado.

Por otra parte, informó que en las últimas horas se presentaron en el estado temperaturas mínimas de 7 grados en el municipio de Huamantla, mientras que la temperatura máxima fue de 25 en el municipio de Zacatelco, al sur del estado.

Por otra parte, la alcaldía de Huamantla informó que personal Protección Civil y de la Dirección de Obras Públicas del municipio realizan trabajos de limpieza en canales y diversas vialidades, tras las intensas lluvias que se reportaron la víspera en la zona oriente del estado y que causaron problemas viales.

Luego de las fuertes lluvias atípicas torrenciales que se han registrado en el municipio, las direcciones de obras, servicios públicos y la coordinación de protección civil municipal, trabajan de manera coordinada en la realización de trabajos correctivos en la obra del Boulevard Yancuitlalpan.

Dichos trabajos consisten en el retiro de escombro, piedras y residuos que debido a la fuerte lluvia han derivado que las bajadas de agua sean pronunciadas, subrayó en un comunicado la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento.

Añadió que con la ayuda de maquinaria, así como de personal se logró limpiar la zona para abrir nuevamente la circulación de vehículos.

NTX/ADM/LCH/VGT/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte