Prevén lluvias fuertes en Puebla; sugieren tomar precauciones

Puebla, 9 Ago (Notimex).- La Dirección de Protección Civil estatal informó que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el canal de baja presión estacionado en el interior del país mantiene las condiciones de chubascos con tormentas fuertes de 25 a 50 milímetros en Puebla.

Subrayó que junto con los ayuntamientos mantienen un trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

Para la capital y la zona metropolitana esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, con lluvias por la tarde-noche, así como temperaturas máximas de 23 grados centígrados y mínimas de 13.

Tras los efectos de las lluvias registradas en los últimos días exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones por el reblandecimiento de cerros en zonas de la sierra, además invitó a mantener limpias barrancas y ríos para evitar inundaciones en zonas urbanas.

Protección Civil estatal recomendó no refugiarse bajo los árboles o estructuras metálicas durante la lluvia y evitar cruzar, a pie o en vehículo, ríos, bajadas de agua y encharcamientos.

Enfatizó que la ciudadanía puede informarse sobre las condiciones meteorológicas y de clima en la cuenta de Twitter @SGGPuebla o mediante la página de Internet http://www.sgg.puebla.gob.mx/.

También podría gustarte