Prevén una jornada electoral bajo lluvia en Quintana Roo

Chetumal, 3 Jun (Notimex).- Autoridades de Quintana Roo vigilan la evolución de un sistema tropical, que tiene un 40% de posibilidades de convertirse en un ciclón, informó esta mañana el director estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros.

En conferencia de prensa, explicó que aunque este fenómeno no se desarrolle más, si dejará fuertes lluvias y gran cantidad de agua en la entidad, sobre todo en la zona norte.

Precisó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la Segunda Alerta con Potencial Ciclónico para el Atlántico que se mueve con rapidez a 560 kilómetros al este de Chetumal, capital del estado.

“Se trata de un centro de baja presión que se mueve desde ayer tiene un 40 por ciento de posibilidad de desarrollarse como ciclón tropical”, refirió.

El funcionario comentó que desde el jueves se monitorea este fenómeno hidrometeorológico que de no llegar a tormenta tropical, se prevé deje precipitaciones arriba de los 50 milímetros, sobre todo en la zona centro y sur del estado, que incluye Cozumel, Playa del Carmen y Chetumal.

Granados Ontiveros puntualizó que de mantenerse ese comportamiento se pronostican lluvias a partir del sábado y domingo.

El domingo 5 de junio, más de un millón de quintanarroenses elegirán gobernador, diputados e integrantes de los once municipios.

En este momento, Quintana Roo presenta cielo despejado a medio nublado, con algunas lluvias ligeras, pero se espera sean fuertes a muy fuertes en el norte y sur del estado por la tarde.

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, el viento dominante será del este de entre 15 y 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Mientras en Cancún, se instaló el Subcomité de Atención al turista en caso de Fenómenos hidrometereológicos.

El titular de la Secretaría estatal de Turismo, Raúl Andrade Angulo, refirió que como parte de los primeros trabajos se reactivará el Sistema Estatal de Localización de Turistas (Seltur).

Sostuvo que de esta manera inician las acciones para enfrentar la temporada de huracanes 2016 en el Atlántico, que comprende del 1 de junio al 30 de noviembre.

NTX/MVV/RMM/VGT/VOTO16/QROO