Prevén en Puebla lluvias fuertes a causa de canales de baja presión

Puebla, 26 Jun (Notimex).- La Dirección General de Protección Civil estatal informó que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional dos canales de baja presión extendidos en distintas regiones de México y el flujo de humedad proveniente de ambos litorales, mantendrán lluvias fuertes en Puebla.

Indicó que los rangos de precipitación de las próximas lluvias oscilan entre los 25 y los 50 milímetros, de ahí, que se prevén temperaturas máximas de 25 grados centígrados y mínimas de 11 grados centígrados.

La dependencia estatal mencionó, que junto con los ayuntamientos mantienen un trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a fin de atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

Agregó que para la zona metropolitana de Puebla se espera cielo medio nublado a nublado con posibilidad de lluvias por la tarde y la noche.

Protección Civil del estado subrayó que, debido a las precipitaciones registradas en los últimos días, la ciudadanía debe extremar precauciones ante el reblandecido del suelo en algunas regiones de la entidad.

Subrayó que por lo anterior se podrían registrar deslaves, desbordamientos de ríos o afectaciones en caminos, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Ante esto exhortó a la ciudadanía a informarse sobre las condiciones meteorológicas y del clima, a través de la cuenta de twitter @SGGPuebla o por medio de la página de internet http://www.sgg.puebla.gob.mx/.

NTX/JGS/GVG/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte