Prevén crecimiento de plantillas laborales en próximo trimestre

Puebla, 16 Jun (Notimex).- Las expectativas de empleo en la región centro del país indican que las plantillas laborales crecerán en el periodo julio-septiembre, aunque los resultados sugieren que la contratación tendrá un ritmo desigual.

A través de un comunicado el director de Negocios de la firma ManpowerGroup, Adrián Rodríguez Nolasco, expuso que aunque las expectativas de empleo indican que las plantillas laborales crecerán en el tercer trimestre de 2016 el ímpetu total de contratación será más conservador que el trimestre previo.

Subrayó que la investigación revela que las intenciones de contratación se mantendrán relativamente estables en comparación con el trimestre anterior y, también, en comparación anual.

Agregó que la tendencia de contratación de trabajadores disminuye dos puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior e incrementa un punto porcentual en comparación anual.

Puebla, en particular, reporta una tendencia neta ajustada de más ocho por ciento, dos puntos porcentuales abajo comparado con el trimestre anterior, pero aumenta dos puntos porcentuales en la comparación con el año pasado.

Por sector, Comunicaciones y Transportes se mantiene como el más estable en la región con empleadores reportando expectativas netas de empleo positivas.

Del sector Agricultura y Pesca, Rodríguez Nolasco mencionó que tuvo una baja de siete puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior, y de un punto porcentual con respecto a los trimestres de 2015.

A nivel nacional, la expectativa neta de empleo es de más de 12 por ciento, donde el 16 por ciento de los empleadores estiman incrementos en sus plantillas laborales: cuatro por ciento anticipan disminuirlas, 77 por ciento esperan permanecer sin cambios y tres por ciento no sabe.

A través de un comunicado agregó que la investigación revela que las intenciones de contratación se mantendrán relativamente estables en comparación con el trimestre anterior y, también, en comparación anual.

En el resto del mundo los pronósticos para el tercer trimestre son mayoritariamente positivos con empleadores en 40 de 43 países y territorios que esperan incrementar su plantilla laboral en márgenes que varían durante los próximos tres meses.