Prevén chubascos con rachas de viento y niebla para Tlaxcala

Tlaxcala, 11 Ago (Notimex).- Dos canales de baja presión, ubicados en el centro y sureste del país, y entrada de humedad de los litorales podrían provocar intervalos de chubascos, bancos de niebla y rachas de viento en municipios de Tlaxcala, informó la Conagua.

La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua indicó en un comunicado que continuarán las condiciones de lluvia en la entidad durante las próximas horas.

Explicó que de acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, “en Tlaxcala se prevé cielo medio nublado, bancos de niebla dispersos y existe probabilidad de que se presenten lluvias con intervalos de chubascos”.

Asimismo, se esperan “temperaturas frescas por la noche, templadas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas en zonas de tormenta”, acotó.

En las últimas horas “se registraron en el estado temperaturas mínimas de 8 grados Celsius, ello en el municipio de Calpulalpan, mientras que la temperatura máxima de las últimas 24 horas fue de 25.2 grados en la ciudad de Tlaxcala”, informó el organismo.

Dijo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informó que durante este jueves se prevén “lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos”.

“Las precipitaciones mencionadas serán ocasionadas por canales de baja presión localizados en el interior y el sureste de México, en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe”, subrayó la dependencia federal.

Refirió, asimismo, que ante estas condiciones se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse informada mediante los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

Sobre todo porque debido a las lluvias “pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas”.

NTX/ADM/AJV/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte