Prevén calor extremo en el noroeste de la República

México, 3 Ago (Notimex).– El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) exhortó a las poblaciones del noroeste de la República a tomar sus precauciones ante el pronóstico de calor extremo.

Mediante el Sistema de Alerta Temprana, el organismo de la Secretaría de Gobernación precisó que habrá temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en el noreste de Baja California así como en el noroeste, centro y sur de Sonora.

El termómetro marcará entre 32 y 40 grados en la mayor parte de las penínsulas de Baja California y de Yucatán, además en Sonora, Sinaloa y Tamaulipas, así como en el noreste de Coahuila, norte y centro de Nuevo León, suroeste de Jalisco y Colima.

En su alerta por ambiente cálido, indicó que las temperaturas variarán de 25 a 31 grados en Chihuahua, Coahuila,

Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco,

Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y

Protección Civil pidió a la población seguir las recomendaciones del personal de salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas como el golpe de calor y acudir al médico en caso de presentar náuseas, vomito, mareos, calentura, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas y malestar general.

Sugirió hidratarse constantemente aunque no tenga sed, consumir vida suero-oral, tomar abundantes líquidos de preferencia agua, evitar las bebidas con cafeína o alcohólicas.

Además, recomendó no se exponga por tiempos prolongados ni directamente a los rayos del Sol y utilizar bloqueadores aun cuando el clima esté nublado.

También podría gustarte