Prevén bancos de niebla y lloviznas en municipios de Tlaxcala

Tlaxcala, 28 Jun (Notimex).- La Dirección local de la Conagua dijo que este martes se prevé la presencia de bancos de niebla dispersos y lloviznas durante tarde y noche, en municipios de Tlaxcala.

En su reporte, el organismo federal señaló que “de acuerdo con los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo medio nublado, bancos de niebla dispersos y existe probabilidad de que se presenten lluvias o lloviznas”.

Asimismo, se esperan temperaturas frescas por la noche, y “cálidas durante el día, con viento de dirección este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h)”.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tlaxcala apuntó que durante la madrugada se registraron en el estado temperaturas mínimas de 6 grados centígrados, ello en los municipios de Atlangatepec y Calpulalpan.

Mientras que la temperatura máxima de las últimas 24 horas fue de 26 grados en la ciudad de Zacatelco, al sur de la entidad.

“Asimismo, se presentaron lluvias en Atlangatepec, Zacatelco, Zitlaltepec y Tlaxcala, siendo las más representativas de 21.7 milímetros (mm) en este último municipio”, subrayó.

Explicó que estas condiciones serán generadas por dos canales de baja presión que se mantendrán extendidos en diferentes regiones de la República Mexicana, así como a “la afluencia de humedad procedente de ambos litorales y la Onda Tropical Número 7”.

NTX/ADM/AJV/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte