Prevén altas temperaturas en valles de Baja California

Tijuana, 17 Jun (Notimex).- La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) advirtió hoy que para la semana próxima, entre domingo y martes, se esperan temperaturas muy altas en los valles de la región, que podrían alcanzar 40 grados.

La dependencia informó, en un comunicado, que los modelos y pronósticos meteorológicos regionales indican que continuarán las condiciones despejadas y cálidas con menos nublados bajos y neblina costera este viernes.

Señaló que se intensificará un sistema de alta presión durante el fin de semana, ocasionando altas temperaturas hasta mediados de la siguiente semana.

Indicó que las temperaturas máximas superarán a las normales para la temporada, posiblemente rompiendo marcas históricas.

Anotó que se espera que el sistema de alta presión se debilite a mediados de la siguiente semana, trayendo un descenso gradual en las temperaturas locales.

Refirió que las autoridades meteorológicas regionales estadunidenses han emitido un aviso por calor “excesivo” en los valles de la región, vigente desde la mañana del domingo hasta la tarde del martes de la siguiente semana.

En ese lapso, precisó, podrían presentarse temperaturas máximas de entre 35 y 40.5 grados, principalmente en los valles.

Las temperaturas máximas locales esperadas para viernes y sábado en las costas radicarán entre 18.8 y 21.6 grados centígrados, y en los valles de entre 25 y 27.7 grados.

NTX/RGB/RLM/GHE/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte