Prevalecerán condiciones de lluvia en el país reforzadas por Hermine

México, 31 Ago (Notimex).- Debido a las condiciones generadas por dos canales de baja presión y la tormenta tropical Hermine, para esta noche se pronostican lluvias de diversas intensidades en el país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte detalló que para las próximas horas se esperan tormentas intensas en Chiapas y Campeche, así como tormentas muy fuertes en Yucatán, Quitana Roo, Jalisco y Michoacán.

Además se prevén tormentas fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Guerrero, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Aunado a ello se pronostican lluvias con chubascos en Nayarit, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Sinaloa.

Detalló que a las 16:00 horas, tiempo local, la tormenta tropical Hermine se localizó al norte de la Península de Yucatán a 435 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo y a 440 al norte de Río Lagartos, Yucatán.

El fenómeno meteorológico presenta un desplazamiento hacia el nor-noreste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora.

Mientas tanto, a las 19:00 horas, una zona de inestabilidad al sur de Chiapas, con 20 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico a 48 horas se localizó aproximadamente a 455 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas.

Este sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora, rachas de hasta 35 kilómetros por hora y refuerza la probabilidad de lluvias en el sureste del país.

Los meteorólogos exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

NTX/EGL/RMJ/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte