Prevalecen condiciones de lluvias nocturnas en la mayor parte del país

México, 17 Ago (Notimex).- Al menos cuatro sistemas diferentes afectarán durante las siguientes horas al territorio nacional, por lo que esta noche continuarán las condiciones de lluvias con tormentas y chubascos fuertes al interior del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte detalló que debido a un canal de baja presión situado en el norte de Coahuila se esperan lluvias muy fuertes con tormentas intensas en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en zonas de Coahuila y Colima.

Asimismo se pronostican chubascos con tormentas locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, así como lluvias escasas o lloviznas en Baja California.

Mientras tanto, otro canal de baja presión, extendido en el sureste de México, asociado con la Onda Tropical Número 22, en la porción media de la Península de Yucatán, propiciará lluvias muy fuertes con tormentas locales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además este sistema favorecerá chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en áreas de Tabasco, Campeche y Quintana Roo y chubascos con tormentas fuertes en zonas de Yucatán.

En lo que respecta a la onda tropical 21 ubicada en las costas de Guerrero y Michoacán, generará chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en áreas de Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y chubascos con tormentas fuertes en sitios de Guanajuato y Querétaro.

Mientras tanto, la zona de baja presión que se encuentra en el Océano Pacífico y que está asociada con la Onda Tropical Número 20, ahora presenta 40 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico de acuerdo con el pronóstico a 48 horas.

Este meteoro se localiza aproximadamente a 530 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, muestra desplazamiento hacia el oeste a 18 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

En tanto, en la cuenca del Océano Atlántico se desarrolló la tormenta tropical Fiona, a partir de la intensificación de los vientos de la Depresión Tropical 6.

Dicho sistema se encontró a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, a mil 480 kilómetros al oeste de Islas Cabo Verde y a cinco mil 210 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, con trayectoria hacia el noroeste a 26 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

El SMN recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internethttp://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

NTX/EGL/RMJ/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte