Prevalecen condiciones de lluvias intensas en gran parte del país

México, 1 Sep (Notimex).- Tormentas que irán de intensas a fuertes se registrarán la noche de este jueves en gran parte del país, debido a la presencia de dos canales de baja presión al norte y sur del país, la entrada de humedad de ambas costas y la presencia de una zona de inestabilidad al sur de Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que por lo mismo en breve se prevén tormentas intensas en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Veracruz.

También se prevén tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además se prevén lluvias con chubascos en áreas de Sonora, Aguascalientes, Guanajuato y Tlaxcala.

En lo que respecta a la zona de inestabilidad al sur de las costas de Chiapas, los meteorólogos revelaron que presenta 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Dicha zona de baja presión, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 400 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas.

El sistema se desplaza hacia el oeste, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora, y sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias en el sureste del país.

Por otra parte, a las 16:00 horas, tiempo del centro, Hermine huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, en el Océano Atlántico, se localizó al noreste de la Península de Yucatán.

El meteoro se ubicó a 795 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, México, y a 135 kilómetros al sur de Apalachicola, Florida, Estados Unidos de América.

Este huracán se desplaza al nor-noreste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora, sin causar efectos en las costas mexicanas.

Los meteorólogos reiteran su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internethttp://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

También podría gustarte