Prevalece buena calidad del aire en mayor parte del Valle de México

México, 25 Jul (Notimex).- En la mayor parte del Valle de México predomina la buena calidad del aire, salvo en las zonas noroeste y noreste, donde es regular, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte del mediodía, señaló que en toda la Ciudad de México hay buenos niveles de concentración de contaminantes, ya que la máxima de partículas suspendidas (PM10), que se registró en las delegaciones Azcapotzalco e Iztapalapa, apenas llega a 46 puntos.

Mientras que en el Estado de México se tiene regular calidad del aire en los municipios de Ecatepec, donde las PM10 llegaron a 54 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), seguido de Tepotzotlán y Tlalnepantla, con 51 unidades.

Por ello, en esas zonas recomendó a las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Además, la dependencia expuso que el índice de rayos UV se encuentra en el nivel 10, por lo que recomendó el uso de bloqueador y limitar el tiempo de exposición de la piel al sol.

NTX/MAA/PPS/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte