Pretendía mujer introducir droga en penal de Tijuana

Tijuana, 5 Sep (Notimex).- Una mujer fue detenida en un filtro de seguridad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana, al pretender introducir diversos envoltorios con heroína y marihuana que entregaría a su cónyugue recluido.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que se trata de Blanca “N”, detenida tras ser descubierta en posesión de la droga alrededor de las 9:50 horas del domingo en horario de visita.

Indicó que policías estatales de Seguridad y Custodia Penitenciaria observaron a la mujer, la que al llegar a la Aduana Inteligente del penal manifestó que no podía ser revisada ni pasar por el arco, ya que se encontraba embarazada.

Los agentes le explicaron que no se preocupara por ser un método seguro para su salud; ante el nerviosismo de la mujer, optaron por una segunda revisión en el área médica del penal y durante la entrevista confesó que portaba un envoltorio con droga.

Dicho envoltorio arrojó un peso de 100 gramos y contenía tres paquetes de menor tamaño con heroína y marihuana, los cuales manifestó entregaría a su esposo preso desde abril de 2015 por delitos contra la salud en la modalidad de posesión.

La mujer fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal donde se determinará su situación legal.