Pretenden alejar a jóvenes zapopanos de la violencia y adicciones

Zapopan, Jal., 21 Jun (Notimex).- El Programa de Prevención e Innovación para el Desarrollo Juvenil busca canalizar el potencial de los jóvenes y alejarlos de la violencia y las adicciones, dijeron autoridades locales.

Al respecto, el alcalde Pablo Lemus comentó que se trabaja de manera constante para la erradicación de la violencia con la implementación de diversos proyectos, como parte fundamental para el desarrollo del municipio.

Indicó que es primordial invertir en deporte, en educación, en cultura y “en programas que le permitan a la juventud a aspirar a tener un mejor futuro a través de oportunidades en su desarrollo personal y profesional con distintos proyectos”.

A su vez, la titular del Instituto de la Juventud Zapopan, Mónica Magaña, expresó que se pretende la conformación de un Comité de Prevención e Innovación Social “para que pueda direccionar las acciones a desarrollar en este programa, con el fin de hacerlas políticas públicas y permanezcan sin importar cambio de administración”.

Subrayó que se conformará un programa de ‘Prevención del Delito y la Violencia’, así como el ‘Primer Observatorio de la Juventud y Centro de Documentación’, porque si no existe un registro y un diagnóstico “la política pública generada no tendrá un respaldo”.

Manifestó que se creará un Centro de Integración de Juventudes mediante la ‘Casa Joven’, para que cada persona encargada de trabajar con dicho sector de la población cuente con capacitación específica.

Resaltó que se firmó una carta de intención y colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), para sumar a Zapopan en la red de municipios comprometidos con la prevención.

También podría gustarte