Presupuestos participativos ofrece Morena en Zacatecas

Zacatecas, 23 May (Notimex).-El candidato a gobernador por Morena, David Monreal, promete establecer presupuestos participativos, consulta social para integración del gabinete, cero tolerancia a los “moches” y creación de la fiscalía ciudadana anticorrupción.

Todas ellas, propuestas del partido Movimiento Ciudadano (MC), que aseguró impulsará en su gobierno estatal de ganar las elecciones del próximo 5 de junio.

Monreal adquirió el compromiso durante el acto de adhesión a Morena del abanderado de MC a la alcaldía capitalina, Heladio Verver, ya que ese partido no tiene candidato a la gubernatura.

Otra de las propuestas de Movimiento Ciudadano que Monreal hizo suyas es el impulso de la Ley de Participación Ciudadana, la revocación de mandato y la declaración 3 de 3 de los representantes populares.

Lo anterior, como parte de la firma de los cinco acuerdos de Movimiento Ciudadano que impulsará el senador con licencia y que a partir de hoy se suman a las 20 propuestas principales que promueve como parte de su campaña para ganar la gubernatura de Zacatecas.

La adhesión de Heladio Verver para respaldar la candidatura a gobernador de Morena se hizo con el voto del representante del Comité Ejecutivo Nacional de MC, Jorge Álvarez Máynez.

El abanderado a la alcaldía capitalina, Heladio Verver, aseguró que los puntos del compromiso firmado son coincidencias programáticas entre el Partido Movimiento Ciudadano y el proyecto de Morena, y que el documento es un medio para que, Monreal no olvide la importancia de la transición democrática en Zacatecas.

Confió en que el movimiento que encabeza triunfará y pidió a la sociedad no caer en la provocación del sistema.

NTX/MC/GVG/VOTO16/ZAC

También podría gustarte