Presupuesto reclamará un sacrificio en el gasto público: Ochoa Reza

México, 13 Sep (Notimex).- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que la propuesta de Presupuesto 2017 enviada por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados es responsable y reclamará un sacrificio para todos en el ejercicio del gasto público.

En este sentido, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó a los legisladores de Acción Nacional a que sean responsables en la discusión y posible aprobación del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Obedece a una realidad económica compleja, con un precio del petróleo estimado en 42 dólares y el precio del dólar en 18.02 pesos, por lo tanto reclama un sacrificio y una responsabilidad”, afirmó entrevistado en el marco de su gira de trabajo por Tlaxcala.

La propuesta de gasto 2017, abundó, prevé proteger la creación de empleos en el país y garantizar los programas sociales, y por ello los legisladores “estamos concentrados” en que cada mexicano pueda crear su propia historia de éxito.

El documento entregado hace unos días a la Cámara de Diputados es un Presupuesto de Egresos responsable que pretende establecer un superávit primario.

Así fue diseñado para controlar el crecimiento de la deuda en el país, y también tiene como propósito crear certidumbre en inversiones futuras que permitan seguir generado empleos en todo México, subrayó.

También podría gustarte