Presupuesto de Egresos 2017 debe enfocar atención a mujeres

México, 20 Ago (Notimex).- Para el año próximo, el Presupuesto de Egreso de la Federación debe considerar la atención hacia las mujeres con acciones y programas enfocados a la aceleración de su desarrollo, sostuvo la legisladora priista Laura Nereida Plascencia Pacheco.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados dijo que no se puede permitir que “haya acciones o programas sin requisitos fundamentales de racionalidad, pertinencia y eficacia del gasto”.

En ese sentido, resaltó que se ha revisado puntualmente cada unidad responsable del gasto, cada ramo presupuestal y programa, por lo tanto, es fundamental impulsar lo que funciona, y en lo que no, replantear muy bien el ejercicio del gasto público, porque el recurso debe impactar en la sociedad mexicana.

A su vez, Erika Araceli Rodríguez Hernández, secretaria de la comisión, pidió que haya más sensibilidad por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para la reorientación de los recursos dentro del mismo Anexo 13 y “verdaderamente atienda a las mujeres”.

También podría gustarte