Presupuesto de Conade para Río será para aviones y logística: Padilla

México, 8 Jun (Notimex).- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, indicó que hará una propuesta a la Conade para que el presupuesto de 17 millones de pesos para la delegación mexicana en los Juegos de Río 2016 sean para logística.

Padilla Becerra acudió este miércoles a la conferencia en el auditorio de la Odepa en el COM, donde se presentó al grupo de 22 competidores en atletismo que representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos y habló del presupuesto de apoyo de Conade.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), tiene 17 millones de pesos a disposición del Comité Olímpico Mexicano (COM), para utilizarlos en la delegación nacional que irá a la justa veraniega, aprobados por la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Ese recurso servirá para pago de la estadía de los atletas en la villa olímpica, traslados, médicos y fisioterapeutas, por lo que el presidente del COM expresó que hará una propuesta para que ese dinero sirva para pagar los uniformes de la inauguración, boletos de avión de atletas que faltan, renta de bicicletas, y traslado de remos y caballos a Brasil.

“Se necesitan los uniformes de los atletas con las reglas del Comité Olìmpico Internacional y boletos de avión. El COM ya pagó nueve millones de pesos en pasajes aéreos y calculo que faltan cuatro millones de pesos más”, dijo.

Padilla destacó que la delegación mexicana para Río 2016 la integran hasta el momento 111 deportistas, aunque falta el repechaje del basquetbol y espera un total de 120 atletas mexicanos en la justa olímpica.

También podría gustarte