Presuntos secuestradores consignados ante el juez en Jalisco

Guadalajara, 29 Jun (Notimex).- La Fiscalía General de Jalisco consignó ante un juez a dos jóvenes por su presunta participación en el secuestro de un hombre en marzo pasado.

La dependencia explicó que el 24 de junio elementos de la Unidad de Investigación contra el Secuestro de la Fiscalía General desplegaron un operativo en la colonia Villas de Guadalupe, de Zapopan.

Ahí localizaron a un hombre de 20 años de edad, señalado por su novia, detenida y consignada por ese secuestro, como uno de los participantes en el delito.

Además detuvieron a otro joven de 19 años vecino de la colonia El Batán, quien habría participado también en el ilícito.

Indicó que de acuerdo a la investigación la pareja sentimental del primero de ellos fue la que lo invitó a perpetrar el secuestro, dado que la víctima era su patrón y ella se había dado cuenta que en el domicilio había mucho dinero.

Señaló que el joven ahora indiciado informó de esta situación al presunto líder de la banda, quien con ayuda de tres mujeres y mediante engaños llevaron a la víctima a un domicilio de la calle Casiano Torres, en la referida colonia, el 12 de marzo. Ahí lo mantuvieron en cautiverio.

Apuntó que este hombre, junto con otro cómplice, se encargó de vigilar y darle alimentos al afectado mientras duró el secuestro.

Precisó que el líder de la banda fue el responsable de mantener la comunicación con los familiares del secuestrado, acordó con ellos un pago de 100 mil pesos y tres vehículos por su rescate, los que fueron entregados en la avenida Malecón y calle San Gaspar, siendo éstos uno modelo 2014, una camioneta 2000 y otra modelo 2004, los cuales fueron recogidos por los ahora dos indiciados y otros cómplices.

Detalló que la tarde del 15 de marzo algunos de sus captores, entre ellos los detenidos, liberaron a la víctima y la dejaron a bordo de un vehículo de alquiler en una tienda de autoservicio de la colonia Atemajac.

El agente del Ministerio Público consignó a ambos jóvenes al Juzgado XIV de lo Penal para que sean procesados por los delitos de secuestro, extorsión y asociación delictuosa.

Subrayó que las investigaciones continúan para localizar al resto de los integrantes de esta banda.

También podría gustarte