Presuntos narcotraficantes detenidos en Sonora tienen otros delitos

Hermosillo, 12 Jul (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ocho personas fueron detenidas por delitos relacionados con tráfico de drogas y seis de ellas resultaron presuntos responsables de otros ilícitos.

En un comunicado de prensa, señaló que tras la detención de esas personas el trabajo de investigación de la delegación sur de la PGJE obtuvo pruebas y líneas de investigación que incluyen homicidios.

La aprehensión de los ochos individuos fue un trabajo coordinado de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Además, abundó, elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) de la Base Operativa de Ciudad Obregón trabajó en la inteligencia de imputar los delitos a las personas.

Fueron puestos a disposición por su probable participación en los delitos de producción, tenencia, tráfico, proselitismo y otros actos en materia de narcóticos, además de portación de arma de uso exclusivo del Ejército o la Fuerza Aérea y posesión de cartuchos.

Añadió que eso derivó a impulsar la indagatoria de tres homicidios calificados y en las bases de datos de la PGJE se encontraron antecedentes y 46 registros en seis de las ocho personas detenidas por diversos ilícitos.

Los delitos que se les encontraron fueron robo agravado y robo con violencia, amenaza, fraudes, corrupción de menores, narcomenudeo, entre otros, cometidos en el municipio de Cajeme en diferentes fechas.

En coordinación con la PGR se lograron obtener datos de prueba y fortalecer líneas de investigación tanto en casos de los fueros federal y común.

Se estableció los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición cometido en perjuicio de Carlos Armando Moreno González, el 8 de mayo de 2015.

Asimismo, se les relaciona con los homicidios calificados en perjuicio de Filiberto Yépiz Avendaño, ocurrido el 17 de mayo de 2016 y de Manuel de Jesús Leal, el 2 de julio pasado, ambos en hechos registrados en Ciudad Obregón.

También podría gustarte