Presuntos desaparecidos están recluidos en Veracruz y Morelos

Chilapa de Álvarez, Gro., 9 Jul (Notimex).- El gobierno de Guerrero informó que tres de los 62 jóvenes presuntos desaparecidos en este municipio, de la zona centro, están recluidos en penales de Veracruz y Morelos.

En entrevista durante su gira por Chilapa, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores aseveró que ante la búsqueda de estas 62 personas, solicitó a los gobernadores del país su colaboración para localizarlas en penales u otros lugares.

Dijo que el gobierno de Veracruz le informó que en el penal de esa entidad están recluidos Roberto Santos Cruz y Cándido Díaz Sánchez, por los delitos de robo a casa habitación, homicidio doloso y lesiones dolosas.

En el caso de Celso García García, obtuvo información que se encuentra en el reclusorio del estado de Morelos por el delito de homicidio doloso.

Recordó que las 62 personas fueron desaparecidas en Chilapa en abril del año pasado, y ante la búsqueda se solicitó a los gobernadores de las entidades del país su colaboración para saber si se encontraban recluidas en ceresos o si autoridades competentes tuvieran registro de ellas.

Astudillo Flores explicó que ya investigan la información sobre la detención de estas tres personas, para verificar si se trata o no de homonimias.

“Vamos a cuidar que no sean homonimias, revisar con mucho cuidado y luego dar a conocer a los familiares los resultados de la investigación”, precisó.

Añadió que pedirá al presidente municipal (de Chilapa) que le transfiera este recado a los familiares que elaboró la Secretaría General de Gobierno de acuerdo con respuestas obtenidas.

Sobre las fotografías de los desaparecidos del 9 al 14 de mayo del año pasado, que presentaron ante autoridades federales y familiares en una reunión en Chilapa, el mandatario aclaró que las fotos muestran a las personas desaparecidas armadas.

También podría gustarte