Presunto pederasta fugitivo de EUA cae en Ensenada

Ensenada, 31 Ago (Notimex).- Agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron a un presunto pederasta estadunidense que pretendía refugiarse en este puerto.

El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, dijo que se recibió una alerta de apoyo por parte de autoridades de Estados Unidos, por lo que se establecieron trabajos de búsqueda para dar con el paradero del fugitivo.

Indicó que luego de días de investigación se localizó e intervino en la Unidad Costa Bella a un sujeto que reunía las características físicas proporcionadas en la documentación policial de Estados Unidos.

El supuesto fugitivo se identificó con el nombre de Adam Ross Hendrom, de 30 años de edad, por lo que de inmediato se verificó en el Centro de Control, Comando Comunicación y Cómputo (C4) los generales del detenido, explicó.

Refirió que el operador de C4 informó que este sujeto contaba con una orden de aprehensión girada hace siete años por la Corte del Estado de Washington, Estados Unidos.

Adam Ross Hendrom está involucrado en un caso de violación contra una niña, por lo que dicha orden fue girada el 30 de julio de 2009.

El detenido fue turnado ante la autoridad correspondiente para luego ser enviado a los Estados Unidos donde será juzgado según marcan las leyes de su país.

Destacó que la coordinación entre autoridades de la entidad y el extranjero han permitido aprehender en el presente año a seis fugitivos estadunidenses que han pretendido ocultarse en el puerto.

También podría gustarte