Presunto asaltante cae y liberan a rehén en Guadalajara

Guadalajara, 24 Ago (Notimex).- La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara informó que se detuvo a un individuo que presuntamente intentó robar una sucursal bancaria y quien al parecer había tomado de rehén a una empleada.

Explicó que la tarde de este miércoles el hombre llegó hasta el banco ubicado en la avenida R. Michel y la calle Salvador López Chávez, en donde se introdujo y amagó a los empleados del lugar, pero los obligó a dejarlo entrar hasta la bóveda.

Señaló que fue captado por las cámaras de seguridad que monitorea al personal, el cual envió el reporte a la Comisaría de la Policía de Guadalajara.

Agregó que fueron enviados varios oficiales a la sucursal, por lo que el individuo, al verse rodeado, tomó como rehén a una empleada.

Indicó que los oficiales lograron convencerlo de que se entregara, por lo que el hombre soltó el arma y fue detenido.

Personal de la Comisaría de la Policía de Guadalajara dio aviso de la situación de inmediato al Ministerio Público con el fin de que realice las indagatorias necesarias, ya que se presume que el indiciado tiene relación con otros atracos a mano armada en más sucursales bancarias.

Resaltó que a partir del 22 de junio la Comisaría implementó el programa Cuentahabiente Seguro, en el cual se definieron nueve polígonos en los que se reforzó la vigilancia, el cual ha permitido bajar la incidencia de robos a instituciones bancarias y a usuarios de las sucursales.

Recordó a los ciudadanos que pueden solicitar al teléfono 12016070 el servicio de acompañamiento para evitar que sean víctimas de los asaltantes al realizar retiros y traslado de dinero en efectivo.

También podría gustarte