Presidirá Roberto Cantoral organismo internacional de sociedad autoral

* Armando Manzanero dijo que países como Japón, España y Francia confían en el liderazgo de la agrupación de gestión colectiva que dirige

México, 8 Jun (Notimex).- El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero, celebra que el organismo siga teniendo relevancia a nivel mundial, ahora con la invitación para asumir la dirección de la Confederación Internacional de Sociedades Autorales (CISAC).

En entrevista, en el marco de la Asamblea semestral 2016 de la SACM, Manzanero Canché, destacó que dicho organismo está viviendo una etapa importante: “Porque al estar inmerso en las nuevas tecnologías, han logrado importantes dividendos a favor de los compositores y autores”.

Puntualizó que entre los logros mundiales, está el que recientemente consiguieron él y el director general de la SACM, Roberto Cantoral Zucchi, en París, Francia.

Manzanero precisó que acudieron a la celebración de los 90 años de la CISAC, y en reconocimiento al liderazgo de la agrupación a su cargo en América Latina se les confirió la administración del Consejo Mundial del organismo, por tres años, lo cual es positivo para los miembros de la SACM, porque habrá mayor oportunidad en la repartición de regalías a nivel mundial”.

Manzanero abundó que los buenos resultados de la sociedad de gestión colectiva, les han abrieron la puerta de la administración de la CISAC.

Es así que al frente de la administración del organismo internacional, estará Roberto Cantoral Zucchi, en representación de la SACM.

“Lo importante es que estamos recibiendo el apoyo de países como Francia, España, Italia y Japón, entre otros.

“Este logro es una constante advertencia de lo que sucede en el mundo y sobre todo porque nuestro director convenció de que la SACM es la indicada para estar al frente de la CISAC”.

También podría gustarte