Presidirá Peña Nieto ceremonia en Heroica Escuela Naval Militar

México, 11 Ago (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto encabezará en el estado de Veracruz, la ceremonia de graduación de la generación 2011-2016 de la Heroica Escuela Naval Militar.

Esta previsto que el mandatario federal arribe a la entidad después de las 11:00 horas y sea recibido por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Posteriormente, en el helipuerto de la Heroica Escuela Naval Militar la recepción estará a cargo de su director, Víctor Manuel García Macedo.

Antes, Peña Nieto develará una placa inaugural de la Biblioteca Virtual, salas interactivas de inglés y de esparcimiento, donde hará un recorrido por las instalaciones, y luego inaugurará el Edificio Memorial donde develará la placa inaugural.

Durante la ceremonia de graduación, se realizarán los honores plenos al presidente de la República y pasará lista de honor a los Héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar.

También se realizará el toque de silencio y salva de honor por el cuerpo de cadetes del Heroica Escuela Naval Militar. El Ejecutivo federal entregará 66 premios a cadetes, 132 sables e igual número de armas a guardiamarinas que egresan de la institución.

Al transcurrir estos actos, intervendrá uno de los Guardiamarina Aeronáutica Naval y posteriormente, el presidente Enrique Peña Nieto realizará el exhorto compromiso a los marinos egresados.

Después tendrá lugar la intervención del secretario de Marina.

El presidente de la República emitirá su mensaje y luego el director de la Heroica Escuela Naval Militar, García Macedo, realizará el exhorto al Cuerpo de Cadetes para finalizar el evento con la entonación del Himno Nacional y un desfile militar.

También podría gustarte