Presidente venezolano señala prioridad de economía sobre elecciones

Caracas, 4 Oct (Notimex).- El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo hoy que la prioridad actual del país es recuperar su economía y no hacer elecciones, al rechazar el reclamo opositor de hacer un referéndum revocatorio del mandato presidencial en 2016.

“La prioridad en Venezuela no es estar haciendo elecciones, sino recuperar la economía”, aseveró el mandatario en su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”.

Agregó que el cronograma electoral lo dicta la Constitución, que prevé comicios presidenciales en diciembre de 2018, sin aludir al pedido opositor de realizar un referéndum revocatorio este año.

“¿Elecciones? Cuando vengan, en 2018. El cronograma electoral está aquí”, repitió, mostrando en pantalla un ejemplar de la Constitución. “¿Cuál es la prioridad? ¿Cumplir los caprichos de una oligarquía de derecha, o recuperar la economía?”, recalcó.

Insistió que la preocupación actual del país es recuperar los precios del petróleo, columna vertebral de la economía venezolana.

La opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), que pide la realización del referéndum, espera recolectar entre el 26 y 28 de octubre las firmas necesarias para activar la consulta, que según el Consejo Nacional Electoral (CNE), de realizarse, se haría en 2017.

El gobernante insistió en que el referéndum es un “capricho” del líder legislativo Henry Ramos Allup, quien encabeza la Asamblea Nacional, con mayoría opositora.

También podría gustarte