Presidente de Uzbekistán hospitalizado por problemas de salud

Taskent, 28 Ago (Notimex).- El presidente de Uzbekistán, Islam Karimov, en el poder desde hace más de 25 años, fue hoy hospitalizado por problemas de salud, reportó el gabinete de ministros sin dar mayores detalles.

“El gabinete de ministros de Uzbekistán comunica que el presidente, Islam Karimov se encuentra hospitalizado. Según los especialistas, el examen médico completo y el posterior tratamiento llevarán tiempo”, señaló el escueto comunicado difundido por la agencia estatal uzbeka UzA.

Karimov, de 78 años y al frente de Uzbekistán desde 1989, es conocido por tener diversas afectaciones, pero el gobierno nunca ha emitido previamente una declaración acerca de su salud.

La agencia independiente uzbeka Fergana.ru apuntó, por su parte, que Karimov podría haber sufrido esta madrugada un derrame cerebral.

“El grado de la gravedad del derrame no se conoce. Sólo hay informaciones acerca de que han llegado a Taskent prestigiosos médicos desde el extranjero que ya habían tratado al mandatario uzbeko y que por tanto conocen su expediente médico”, según la agencia.

En marzo pasado, el presidente uzbeko ganó sus cuartas elecciones presidenciales tras obtener más del 90 por ciento de los votos, luego de triunfar en los comicios en los años 2000 y 2007.

En diciembre de 1991 fue elegido primer presidente del Uzbekistán independiente y en 1995 convocó a un plebiscito por el que prorrogó su mandato hasta el año 2000.

También podría gustarte