Presidente de la UEFA discutirá posible pago a Platini

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, habla durante el evento de lanzamiento de la Euro 2020 en el City Hall, en Londres, el miércoles 21 de septiembre de 2016. Ceferin tiene que decidir si su predecesor, Michel Platini, tiene dere LONDRES (AP) — El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, tiene que decidir si su predecesor, Michel Platini, tiene derecho a un pago, pese a que su mandato fue interrumpido por una suspensión de la FIFA.

Ceferin, quien fue electo para dirigir el fútbol europeo la semana pasada, dijo que “no haremos nada ilegal o antiético”.

El esloveno indicó que discutirá la próxima semana con la administración de la UEFA si Platini debe recibir un acuerdo económico.

El mandato presidencial de Platini terminó casi tres años antes debido a su suspensión de cuatro años por parte del comité de ética de la FIFA. La UEFA dijo que el salario no revelado del ex capitán de la selección francesa ahora se ha detenido.

El salario de Ceferin será propuesto por un panel de tres personas que encabeza el funcionario chipriota Marios Lefkaritis, quien también hará una recomendación al comité ejecutivo de la UEFA sobre el potencial pago a Platini.

También podría gustarte