Presidente de Turquía condena atentado que causó 36 decesos

Estambul, 29 Jun (Notimex).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, condenó hoy el atentado que causó la muerte de 36 personas en el aeropuerto internacional de Estambul y advirtió que su gobierno se mantendrá firme contra el terrorismo.

“Turquía continuará su lucha contra todas las organizaciones terroristas a toda costa hasta el fin del terrorismo”, afirmó luego del ataque suicida registrado la noche del martes, en el que además 147 personas sufrieron heridas.

En declaraciones difundidas por la agencia turca de noticias Anadolu, el mandatario denunció que el atentado tuvo como objetivo a personas inocentes en el aeropuerto Ataturk, lo cual muestra “una vez más” la cara oscura de los grupos terroristas.

“Una postura firme contra las organizaciones terroristas debe ser adoptada por el mundo, en especial por los países occidentales con sus parlamentarios, medios de comunicación y las organizaciones no gubernamentales”, urgió Erdogan.

Tras ofrecer sus condolencias a familiares de las víctimas, aseguró que Turquía “tiene suficiente poder, sabiduría y potencial para luchar contra el terrorismo”.

Hasta el momento ninguna agrupación extremista se ha adjudicado el ataque, ocurrido la noche del martes en la zona de vuelos internacionales de Ataturk.

De acuerdo con el gobierno turco, un hombre armado con un rifle AK-47 abrió fuego contra las personas en el área y detonó explosivos que traía consigo.

Una mesa de crisis está en funcionamiento para auxiliar a las víctimas, conducir las investigaciones y determinar las medidas a aplicar.