Presidente de Paraguay inicia visita oficial a México

México, 26 Ago (Notimex).- El presidente de la República de Paraguay, Horacio Manuel Cartes Jara inició este viernes su visita oficial a México con una ceremonia en el Monumento a los Niños Héroes en Chapultepec.

A las 11:45 horas arribó al lugar por el acceso conocido como La Puerta de los Leones hasta las escalinatas de la Calzada Juventud Heroica, donde fue recibido la banda de guerra del cuerpo mayor presidencial.

Escoltado en la alfombra roja hasta el monumento a “los defensores de la patria”, el presidente Cartes Jara hizo honores a las banderas de ambos países y se colocó a un costado de la corona floral que se distinguía por resaltar los colores de la bandera paraguaya (rojo, blanco y azul).

Luego de entonarse los himnos nacionales de ambas naciones, una treintena de cadetes de la guardia presidencial realizaron una salva de honor.

A este encuentro asistió por parte del gobierno mexicano, el embajador de México en Paraguay, Fernando Ortega Bernés, quien recibió al mandatario junto con funcionarios uruguayos.

En punto de las 12:00 horas, el presidente de la República de Paraguay partió hacia Palacio Nacional, donde será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto y funcionarios federales.

También podría gustarte