Presidente de Paraguay, huésped distinguido de la Ciudad de México

México, 25 Ago (Notimex).- El Gobierno de la Ciudad de México nombró Huésped Distinguido y entregó las Llaves de la Ciudad al presidente de Paraguay, Horacio Cartes Jara, como muestra de la hermandad y de los lazos que los unen.

Al presidir el evento en el Salón de Cabildos, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que dio instrucciones a las diferentes secretarías de su administración para que en contacto con el embajador de Paraguay observen tareas conjuntas.

Precisó que con esto se pretende un avance significativo, un desarrollo sostenido, y beneficio común para las poblaciones, pues “nosotros queremos aprender de esta visita que usted hace a México y concretamente a la Ciudad de México”.

Mancera Espinosa celebró celebrar que Paraguay haya sido designado campeón del crecimiento económico de Latinoamérica y destacó que la ciudad también es motor importante en la economía de México, toda vez que genera 17 por ciento del Producto Interno Bruto que alimenta la actividad económica de México.

Añadió que la Ciudad de México y Paraguay, son amigos, hermanos desde hace tiempo, pero es una oportunidad de estrechar más el trabajo conjunto.

En su oportunidad, el presidente del Paraguay agradeció la distinción de huésped distinguido y comentó que con México, mantienen una relación de afecto, historia y tradición; mientras que con la Ciudad de México hay un lazo de amistad y afecto que supera la distancia.

También podría gustarte