Presidente palestino sometido a examen médico por “cansancio”

Ramalá, 6 Oct (Notimex).- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, fue internado hoy en un hospital de esta ciudad para practicarle un examen médico cardíaco, después de registrar por varios días sensación de “cansancio”.

Fuentes oficiales palestinas informaron que Abbas, de 81 años de edad, ingresó al hospital para someterse a un cateterismo cardíaco para la remoción de una obstrucción registrada en la arteria del corazón, según un reporte de la edición electrónica del Ha’aretz Daily.

De acuerdo con la información del diario independiente, los médicos ya habían planeado con anticipación realizar a Abbas el cateterismo cardíaco, un procedimiento en el cual un tubo fino de plástico se inserta en el corazón por una arteria o vena para despejar cualquier obstrucción.

Abbas, también conocido como Abu Mazen, ha sido sometido a procedimientos médicos similares en 2005 y 2008 en un hospital de Ammán, capital de Jordania, tras un examen médico rutinario, luego de una cirugía de la próstata en 2001 en Estados Unidos.

La agencia oficial de noticias palestina WAFA informó que el presidente palestino acudió este jueves un hospital de Ramalá para los controles rutinarios y que los médicos confirmaron que se encontraba en buen estado de salud.

El secretario del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), Saeb Erekat, informó, por su parte que Abbas fue sometidos a exámenes médicos, después de presentar sensación de cansancio, pero aseguró que su salud estaba bien.

Erekat, el principal negociador de Palestina en el añejo conflicto israelí, aseguró que las conclusiones de los pruebas realizadas al líder palestino confirmaron que su condición es buena y que su corazón trabaja normal.

Abbas, quien sucedió al fallecido Yasser Arafat como presidente de la ANP en enero de 2005, no tiene antecedentes de problemas cardíacos, aunque sufre de presión arterial alta y ha luchado por mucho tiempo de dolencias en un ojo.

También podría gustarte