Presidente municipal analiza aprobación de Dragon Mart

0
Cancún, Dragon Mart

El martes pasado se dio a conocer que un Tribunal había aprobado la construcción del proyecto Dragon Mart en Cancún, ante esta situación Ricalde Magaña, alcalde de Benito Juárez, dijo que se está trabajando en el análisis de las constancias que componen el expediente y los alcances que tienen la sentencia afirmativa de dicho proyecto.

Ello, luego de que la Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo declarara en sentencia definitiva la configuración de la resolución Afirmativa Ficta del juicio SCA/A/109/2013, promovida por la persona moral Real Estate Dragon Mart Cancún, S.A. de C.V. y que surtió efectos la víspera.

“Mi gobierno está en el análisis, se mantiene en la lógica de lo que nosotros planteamos, vamos a buscar una vía idónea de combatirlo y si no se pudiera tomaremos cartas en el asunto”, manifestó en conferencia.

“No quiero adelantar vísperas, porque esto creo que ha sido el tema más importante en esta materia en la administración y estamos analizándolo. Entonces, estamos ahora metidos en el análisis de esto y lo vamos a hacer de la manera más correcta”, subrayó.

De entrada, dijo, “la instrucción es que vamos a buscar una apelación, una impugnación, un recurso, por supuesto. Eso es lo obligado de entrada. Lo que estamos diciendo es que vamos a analizar, porque lo que no quiero es que la siguiente acusación sea no, es que ya sabían, nada más se hicieron”.

De momento, expresó, “puedo decir que hay dos vías, una es la de la reclamación ante el mismo tribunal y la otra es la posibilidad de un amparo y estamos viendo también en el análisis, que si ustedes registran mis declaraciones, nuestro temor era que todos estos amparos sean desechados”.

“Porque la misma ley establece que no hay otra instancia y nosotros hemos tratado de cobijar de mayor eficacia al ayuntamiento, uno de ellos era precisamente este tema de la negativa ficta”, expuso.

“Estamos viendo primero los recursos que haya a disposición y las vías que pudiéramos intentar o las acciones que vayamos a tomar”, reiteró.

Y el director Jurídico del Ayuntamiento, Francisco Villarreal Escobedo, mencionó que actualmente analiza las particularidades del expediente para ver qué medio de defensa se puede interponer si lo hubiere.

“Tenemos que hacer un análisis exhaustivo sobre las constancias que integran el expediente, sobre los alcances que tiene también esta sentencia y daremos a conocer lo pertinente en los próximos días”, aseveró.

El pasado 26 de febrero, Ricalde Magaña instruyó la creación de un Comité de Análisis del Proyecto Dragon Mart para conocer la viabilidad de la licencia de construcción, en el cual participaron diferentes sectores de la sociedad.

 

También podría gustarte