Presidente Maduro ofrece a colega colombiano apoyo para lograr la paz

Caracas, 3 Oct (Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que seguirá apoyando a su par Juan Manuel Santos y a las fuerzas guerrilleras en busca de la paz en Colombia, luego de que el No ganó en el plebiscito sobre los acuerdos de pacificación.

Maduro dijo, en una reunión con su gabinete en la casa de gobierno, que Colombia sufrió un “traspié electoral” con la derrota por estrecho margen del Sí a los acuerdos con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero aseveró que la paz es “irreversible”.

Dijo que mucha gente en el mundo se pregunta “cómo pudo haber sucedido este empate negativo”, al señalar que el resultado reflejó la división del país en dos partes iguales.

“Esos son asuntos de Colombia, no son asuntos nuestros. Por lo que a nosotros corresponde, rechazo la posición de la derecha venezolana de seguir apoyando la guerra en Colombia”, aseveró.

Maduro se molestó con el diario opositor 2001, que tituló el resultado del plebiscito con un impactante: “Revocado el acuerdo de paz”, entre gobierno y la guerrilla.

El término recordó el intento de la oposición de tramitar un referéndum revocatorio del mandato de Maduro, con firmas de electores.

Señaló que otro diario, El Nuevo País, es el vocero de prensa del presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, al que acusó de haber hecho campaña por el rechazo a los acuerdos de paz en Colombia.

“Estoy listo para seguir haciendo posible y lo imposible por la paz de Colombia. Solo la paz en Colombia garantizará la prosperidad y la unión de nuestros pueblos”, indicó.

En el mismo sentido se pronunció la canciller venezolana Delcy Rodríguez, quien afirmó que la paz en Colombia es “irreversible”.

“El gobierno bolivariano saluda la paz en Colombia, que es irreversible”, declaró Rodríguez a los periodistas

La ministra de Relaciones Exteriores destacó la votación mayoritaria a favor en las zonas afectadas por el conflicto armado, aunque el No obtuvo una estrecha victoria en la votación general.

“Sabemos que en las zonas afectadas por la guerra, votaron por el Sí. Venezuela apoya el Sí de Colombia”, repitió.

Venezuela participó como facilitador de los acuerdos que se negociaron en La Habana, Cuba.

También podría gustarte