Presidente Macri se suma a clamor para que Messi siga en seleccionado

Buenos Aires, 27 Jun (Notimex).- El presidente argentino Mauricio Macri se sumó hoy al clamor popular para que Lionel Messi no renuncie a la selección de futbol, mientras el jefe de Gobierno de Buenos Aires anunció que colocarán aquí una estatua del jugador.

“Más que nunca siento un gran orgullo por nuestra selección. Espero que la alegría de ver al mejor del mundo continúe muchos años más”, escribió Macri en la red social Twitter con el hashtag #NoTeVayasLio, que ha sido tendencia desde que Messi anunció su dimisión.

El delantero provocó anoche una conmoción en Argentina al anunciar que dejaría la selección, después de la derrota en penales en la Copa América frente a Chile.

Macri, quien fue presidente de Boca Juniors y es fanático del futbol, publicó en las redes sociales fotos y videos de él y de su esposa mientras miraban y sufrían por el partido que el Seleccionado perdió en penales.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de Buenos Aires, publicó un video en el que le habla de manera directa a quien hasta anoche era el capitán del equipo dirigido por Gerardo Martino.

“Como fanático del futbol te pido que no renuncies a la Selección. Como muestra de todo nuestro cariño y nuestro apoyo vamos a inaugurar tu estatua en el Paseo de la Gloria, en Costanera Sur. Por favor no te vayas”, implora el funcionario.

La renuncia de Messi a la selección fue hoy el tema más destacado en los portales de los medios de prensa, y programas de radio y televisión dedicaron largas horas a comentar la decisión del ídolo.

En las redes sociales, en tanto, los fanáticos encontraron el espacio para desahogarse y mandarle mensajes de apoyo y cariño a Messi, aunque también están los críticos que se alegran de que se vaya y la reclaman que nunca ganó la Copa América ni un Mundial con Argentina.

También podría gustarte