Presidente de Italia cancela visita a Congreso por atentados en

México, 4 Jul. (Notimex).- El presidente de la República de Italia , Sergio Mattarella, informó que canceló su vista al Congreso Mexicano prevista para este 5 de julio, ello por acortar su estancia en nuestro país derivado de los atentados en Bangladesh, donde entre las víctimas hay ciudadanos italianos.

En un oficio de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) enviado al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, se informó de ello, por lo que se cancela la sesión solemne donde se recibirá al mandatario italiano en la sede del Senado.

Asimismo se puntualiza que ello se debió a los hechos ocurridos en Dhaka, Bangladesh, donde fallecieron nacionales italianos.

Se añade que el Presidente Mattarella adelantó su regreso a Italia, programado para el próximo 6 de julio, por lo que se han cancelado todas las actividades programadas para este martes, incluyendo el encuentro que sostendría con legisladores mexicanos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores agradeció la disposición del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, así como el apoyo de las diferentes áreas del Senado para la organización de su visita a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

También podría gustarte