Presidente francés exhorta a británicos a votar sí a la Unión Europea

París, 21 Jun (Notimex).- A dos días de la celebración del referéndum en Reino Unido sobre el futuro de este país en la Unión Europea (UE), el presidente francés, Francois Hollande, expresó su deseo de que los británicos voten a favor de su permanencia en el bloque.

En la consulta, que tendrá lugar este jueves 23 de junio, “deseamos que la respuesta sea la de la confianza en el futuro de Europa con el Reino Unido”, declaró brevemente el jefe de Estado galo a la prensa.

Hollande subrayó que “el Reino Unido está en Europa, forma parte de Europa y porta los valores de Europa”.

“Por ello queremos una respuesta de confianza” en una Unión Europea con el Reino Unido como país miembro, agregó el presidente de Francia, cuya opinión pública desea, según las encuestas, que el Reino Unido continúe formando parte de los Veintiocho.

Hollande advirtió que si finalmente los británicos optan por abandonar la UE en el denominado “Brexit”, Francia “extraerá todas las consecuencias” de la decisión que perjudicaría tanto a la UE como al Reino Unido en términos económicos, de acuerdo a la gran mayoría de analistas europeos.

También podría gustarte