Presidente de FMTKD se reúne con el del COM y trazan línea de trabajo

México, 23 May (Notimex).- El recién electo presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Francisco González Pinedo, se reunió este lunes con el titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra.

El objetivo de la reunión, de acuerdo con el dirigente, quien se mantendrá en el cargo hasta 2020, fue planificar la estrategia a seguir rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016 y cuyo trabajo comenzó desde este día.

“Platicamos de cómo están los Juego Olímpicos Río 2016, la delegación deportiva mexicana que asistirá a la justa, y otros puntos concernientes al taekwondo”, explicó el federativo.

Luego de su encuentro con el máximo jerarca del olimpismo mexicano, González visitó el gimnasio del CDOM para presentarse con los taekwondoínes, a quienes observó varios minutos y les brindó su apoyo.

“Tendré reuniones mañana con los entrenadores que están con los clasificados olímpicos y platicaré con los taekwondínes. Sé cómo se ha llevado el trabajo, pues era el tesorero en la gestión de Juan Manuel López (ex presidente)”.

De los clasificados a Río 2016, María del Rosario Espinoza, Itzel Manjarrez, Carlos Navarro y Saúl Gutiérrez, dijo sentirse “muy contento” de tener a cuatro representantes en la justa veraniega.

“Veo a María (Espinoza) muy motivada, y sería algo histórico que ganara otra medalla; también está un muchacho como Carlos Navarro, un joven que está empujando tremendamente, según lo ha demostrado”.

Entre sus primeros trabajos se encuentra que todo salga bien en el Abierto Internacional Panamericano de Taekwondo programado del 10 al 12 de junio, en Querétaro, donde se disputarán 60 puntos para el ranking de los Juegos Olímpicos.

“Y en caso de que María del Rosario los gane sería sembrada número uno en la gráfica de Río. Lo único que puedo decir es que el taekwondo mexicano será nuevamente protagonista en Juegos Olímpicos”, confió.

También podría gustarte