Presidente filipino manda al infierno a Barack Obama

Rodrigo Duterte

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, dijo este martes “váyase al infierno” a su homólogo estadounidense Barack Obama, por las criticas del gobierno de los Estados Unidos a su dura y violenta campaña en contra de las drogas.  En el mismo discurso también aprovecho para mandar al purgatorio a la Unión Europea (UE).

“En vez de ayudarnos, el primero que nos critica es el Departamento de Estado, así que váyase al infierno señor Obama, váyase al infierno”, dijo  Rodrigo Duterte. Fue entonces cuando habló sobre la Unión Europea diciendo: “mejor váyanse al purgatorio porque no hay espacio en el infierno”.

La campaña antidrogas del presidente filipino ha dejado más de 3 mil presuntos narcotraficantes muertos en solo tres meses, entre operaciones militares y ejecuciones extrajudiciales, situación que ha despertado el interés de la Organización de Naciones Unidas, la UE, Estados Unidos y muchos grupos de derechos humanos.

El presidente Rodrigo Duterte, ha mencionado en reiteradas ocasiones que piensa cambiar la política exterior de Filipinas, y romper con sus lazos con Estados Unidos y la Unión Europea, para estrechar  sus relaciones comerciales con Rusia y China a donde tiene planeado viajar el próximo 20 de octubre.

 

 

También podría gustarte