Presidente de Filipinas lamenta su comentario ofensivo sobre Barack Obama

Rodrigo Duterte presidente de Filipinas

Este martes el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, lamentó su comentario de “hijo de perra” al referirse a su homólogo estadounidense, Barack Obama, reportaron medios internacionales.

Al respecto, Duterte dijo que sus “fuertes palabras” a ciertas preguntas de un reportero “provocaron inquietud y angustia, lamentamos también que fuesen interpretadas como un ataque personal al presidente de Estados Unidos“, según un comunicado leído por su portavoz.

Rodrigo Duterte realizó las polémicas declaraciones el lunes antes de volar a Laos, donde asistirá a una cumbre regional y donde tenía prevista una reunión en privado con Barack Obama. Tras el ofensivo comentario, el mandatario estadounidense dijo que se estaba replanteando el encuentro y la Casa Blanca anunció su cancelación.

Por su parte, las autoridades filipinas no comentaron públicamente la cancelación hasta unas nueve horas más tarde, cuando el comunicado de Duterte señaló “mutuamente, acordamos posponerlo”, detalló la agencia The Asociated Press.

 

También podría gustarte