Presidente electo de Islandia sin temor ante Francia en Eurocopa

Reikiavik, 28 Jun (Notimex).- El presidente electo islandés, Guoni Johannesson, expresó hoy que “este es el momento más grande en la historia del deporte de Islandia” y afirmó que “no tenemos nada que temer” en el encuentro ante Francia en la Eurocopa.

El pasado sábado recibió la preferencia en los votos presidenciales y en la noche del lunes estuvo en las gradas del Estadio de Niza, donde los Vikingos derrotaron 2-1 a Inglaterra contra todo pronóstico para avanzar a los cuartos de final.

“Es difícil comparar los logros en la historia del deporte entre las diferentes ramas y formas. Sin embargo, puedo decir que este es el momento más grande en la historia del deporte de Islandia”, declaró al medio local mbl.is, en una entrevista realizada esta mañana.

Agregó que “fue un placer y un honor único ver al equipo del país en el campo, celebrando, llorando lágrimas de alegría, abrazando a la gente que lo ha visto antes y la gente que uno nunca ha visto antes. El deporte es una gran plataforma para el patriotismo”.

Compartió que “gritos de apoyo no cesaron y el hombre fue la vida y el alma. Es en esos momentos que uno siente que las naciones tienen un alma”.

Guoni Johannesson no estuvo en el palco presidencial o de honor del estadio, porque entrará en funciones hasta el 1 de agosto, así que se fue a sentar a las gradas generales con los aficionados de su país.

“Me gustó mucho estar tan cerca de la atmósfera de la afición. Estábamos tan profundamente felices”, declaró el historiador, profesor universitario, padre de cinco hijos, de 48 años y nuevo en cuestiones políticas.

Ahora se alista para viajar a París, con el fin de acudir al encuentro de este domingo ante el representativo francés en el Stade de France de Saint-Dennis.

“Podemos demostrar una vez más a nosotros mismos y el mundo que podemos. Teniendo en cuenta los resultados, no tenemos nada que temer”, expuso.

También podría gustarte