Presidente de diputados llama a unidad y ante insultos de Trump

* La primera sesión del periodo ordinario, el próximo martes

México, 1 Sep (Notimex).- El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, señaló que ante las ofensas, insultos y señalamientos imprudentes y sin sustento que ha vertido contra los connacionales y México, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, este Poder Legislativo está llamado a mostrar unidad, congruencia y fortaleza.

Al dirigir su mensaje final en la sesión de Congreso General de este jueves en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado panista añadió que lo anterior debe “ayudar a levantar un muro infranqueable contra la intolerancia y denunciar y atacar a quienes ofendan a los mexicanos y a quienes pretendan vulnerar nuestras soberanía”.

Dijo que en este periodo que le tocará presidir la Mesa Directiva prosperará el debate de las ideas, la confrontación de los argumentos y la intensidad de las expresiones de cada una de las diputadas y los diputados.

Destacó que el respeto, el diálogo, trabajo, orden e imparcialidad serán los principios sobre los cuales se conducirá la Mesa Directiva de esta soberanía y que luego dé conocer los temas de las agendas de las diversas fuerzas políticas, deberán demostrar a la Nación que son capaces de alcanzar acuerdos, construir productos legislativos que le sirvan a la gente.

También afirmó que se tiene el compromiso de garantizar la pluralidad de las expresiones y la inclusión de todas las voces desde la más alta tribuna de la Nación.

México enfrenta retos formidables como la inseguridad y la pobreza, entre otros, y por ello para resolverlos “requerimos de un poder legislativo comprometido con quienes menos tienen y menos saben”, refirió el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

“El debate respetuoso entre nosotros es necesario, pues enriquece y es congruente con la esencia del parlamento; pero al mismo tiempo exigiré y haré que se respete la Ley Orgánica y el Reglamento que nos rige”, añadió.

Hizo votos porque los trabajos de este periodo ordinario de sesiones que inicia este jueves sean fructíferos para todos por el bien de la Patria y por el bien de México, y citó a los diputados para la primera sesión en este recinto el próximo martes 6 de septiembre.

Refirió que desde la Primera Legislatura de 1857, él tiene ahora el honor de ser el presidente número 110 de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, lo cual ejercerá por seis meses, y después lo relevará la panista María Guadalupe Murguía, quien presidirá la Cámara los otros seis meses de este segundo año Legislativo.

NTX/ERM-ASV-GAG-GIR/MTG

También podría gustarte