Presidente de Consejo Mundial de Boxeo alaba “Dos naciones, un sueño”

México, 28 Sep (Notimex).- Satisfecho con la labor realizada en el programa “Dos naciones, un sueño: boxeando sin fronteras”, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aplaudió la oportunidad que tienen niños y jóvenes para destacar en el ámbito deportivo.

Con iniciativa del CMB y la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), apoyados por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, el proyecto inició el mes pasado en la Ciudad de México, Acapulco y Chicago, Estados Unidos; de inicio se trabajaría con 20 niños en cada ciudad, pero llegaron más.

“Trabajamos todos unidos para darles la oportunidad de conocer el boxeo, de aprender que en la vida hay muchas opciones más que drogas y alcohol, hay opciones como el estudio, el deporte y el boxeo”, señaló Sulaimán Saldívar.

Se dijo agradecido con el apoyo que han mostrado pugilistas de hoy, como Carlos Cuadras, y ex campeones mundiales ya retirados de la talla de Erik Morales, Carlos Zárate, Humberto “Chiquita” González, Marcos Villasana e Isaac “Tortas” Bustos.

“Estamos emocionados porque ha sido un gran éxito, (el martes) hicimos entrega de los kits a niños, entrega del equipo para acondicionar el gimnasio y seguimos adelante, para darle a la juventud un medio para salir adelante”, añadió.

El gimnasio Raúl “Ratón” Macías, sede del proyecto en la Ciudad de México, la víspera fue reconocido por el CMB con un certificado de excelencia y equipado con guantes, peras, manoplas, costales, gobernadoras y otros artículos.

Finalmente, destacó que el inmueble lleva el nombre de uno de los grandes ídolos de México en cuanto a boxeo se refiere, “un ejemplo de lo que se puede hacer en la vida cuando uno trabaja, es limpio. En una época sin televisión ni redes sociales cautivó al país y por la eternidad”.

También podría gustarte