Presidente de Colombia juramenta a jefe del Ministerio Público

Bogotá, 16 Ene (Notimex).- El presidente Juan Manuel Santos tomó hoy el juramento de rigor al nuevo titular de la Procuraduría General de Colombia para los próximos cinco años, el exministro Fernando Carrillo, informó la Casa de Nariño.

Carrillo asumió el cargo en un acto celebrado en la Casa de Nariño -sede del Ejecutivo- y anunció que su gestión en el Ministerio Público buscará “una Procuraduría de la gente”, así como “hacer una regeneración ética en la política para eliminar la corrupción de la vida pública”.

El nuevo jefe del Ministerio Público es abogado de la Universidad Javeriana, con una maestría en Derecho, Administración Pública y Finanzas Públicas en la Universidad de Harvard y el doctorado en Economía Política y Gobierno del mismo centro académico estadunidense.

Fue secretario general de Coldeportes, consejero presidencial, ministro de Justicia y director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado.

En el año 2012 fue nombrado por Santos como ministro del Interior, cargo que desempeñó hasta septiembre de 2013. A finales de ese año fue designado embajador de Colombia en España. Fue profesor en las universidades Javeriana, del Rosario, de la Sabana, de los Andes y Santo Tomás y de Bogotá.

También podría gustarte