Presidente del COI otorga Orden Olímpica a “Pelé”

Santos, Bra., 16 Jun (Notimex).- El máximo goleador de todos los tiempos de la selección brasileña, Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, fue venerado este jueves en su propio museo por el Comité Olímpico Internacional (COI), que le concedió la “Orden Olímpica”.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, junto con Carlos Nuzman, presidente de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, le otorgaron al varias veces votado como el mejor futbolista del siglo XX, el mayor galardón del movimiento olímpico en la misma ciudad donde el “Rey del futbol” despegó en este deporte.

“Todo lo que hace, dentro y fuera del campo es ejemplar, los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto. Muchas personas, y me incluyo, tenemos un gran afecto personal por este verdadero y gran atleta”, declaró Bach, quien a la vez explicó que su organismo aceptó con gusto la opción propuesta por el Comité Olímpico de Brasil de otorgarle a do Nascimiento dicho reconocimiento.

“Me convertí en jugador muy temprano, en un tiempo en el que los atletas profesionales no podían participar en los Juegos. La única razón por la que Brasil nunca ha ganado una medalla de oro olímpica es porque yo no pude jugar”, enunció entre bromas el astro brasileño.

También podría gustarte