Presidente de Cardenales alaba gran mente defensiva de Buddy Ryan

Glendale, EUA, 28 Jun (Notimex).- El presidente de Cardenales de Arizona, Michael Bidwill, consideró que el desaparecido Buddy Ryan fue una de las grandes mentes defensivas en la historia de la Liga Nacional de Futbol americano (NFL), que lloró su muerte este martes.

Luego de muchos años de éxitos y experiencia, Ryan vivió con los “Cards” su último empleo en la Liga, franquicia donde fue el flamante entrenador en jefe entre las temporadas de 1994 y 1995, lapso en el cual firmó un récord de 12-20.

“Buddy fue verdaderamente una de las grandes mentes defensivas en la historia de nuestro juego y sin duda alguna, uno de los más coloridos personajes. Todos le enviamos nuestra condolencias a Rex, Rob y a toda la familia Ryan”, señaló Bidwill en un comunicado.

En su primera campaña al frente de Arizona, completó un registro de ocho triunfos y ocho descalabros, de la mano de una defensiva implacable que acabó el ciclo como la cuarta mejor de toda la competencia en cuanto a puntos permitidos por juego.

Sin embargo, a la campaña siguiente el equipo no pudo mantenerse y acabó con cuatro victorias a cambio de 12 tropiezos, lo cual provocó el despido de Ryan y, a la postre, el final de su legendaria trayectoria como coach en la NFL.

La franquicia también recordó que su breve estancia con Cardenales estuvo marcada por el apoyo de sus hijos Rex y Rob en el staff de coacheo, quienes ahora coinciden en Bills de Buffalo como head coach y asistente, de forma respectiva.

También podría gustarte