Presidente boliviano se solidariza con Maduro

Caracas, 21 May (NOtimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy a su colega boliviano Evo Morales, quien hizo una breve escala en un viaje de La Habana a La Paz, y con quien sostuvo una corta reunión en la que hablaron sobre temas de política regional.

Morales expresó su solidaridad como presidente y como líder de Bolivia al presidente venezolano, quien ha denunciado amenazas de una eventual intervención extranjera.

El líder boliviana hizo una parada en Venezuela procedente de Cuba, en su viaje a Bolivia, y se reunió con Maduro en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en la zona costera de Vargas.

Maduro detalló sus planes para enfrentar las amenazas externas, en momentos en que se daban por terminados unos ejercicios militares defensivos en los que participaron la Fuerza Armada, las milicias y el pueblo.

El mandatario venezolano agregó que explicó a Morales su proyecto para cuando Venezuela asuma en julio la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Como saben, Bolivia está en la fase final de su incorporación como miembro pleno. Le expuse el objetivo de Venezuela de luchar por el derecho a la felicidad de nuestro pueblo”, señaló.

Asimismo, agradeció la “solidaridad, la compañía y el consejo” de Morales, y por permanecer en comunicación permanente para enfrentar las amenazas “que hay contra los procesos revolucionarios y su disposición de seguir batallando”.

Morales lamentó lo ocurrido en Brasil, por la reciente suspensión de la presidenta Dilma Rousseff, y estimó que antes los golpes de Estado eran “militares, ahora son congresales y judiciales”.

Morales expresó a Maduro su solidaridad y apoyo tanto personal como del pueblo boliviano.

“El imperio busca cualquier expediente de derechos humanos para intervenir y adueñarse de nuestros recursos naturales, pero cuando estamos unidos, el pueblo seguirá luchando. Cuente con el apoyo del pueblo boliviano, de sus movimientos sociales, somos una gran familia antiimperialista”, agregó.

También podría gustarte