Presidente de Bolivia es sometido a cirugía de rodilla con éxito

La Paz, 8 Jun (Notimex).- El presidente boliviano Evo Morales deberá permanecer hospitalizado dos días, tras la cirugía de rodilla a la que fue sometido hoy con éxito en la Clínica Los Olivos de la ciudad de Cochabamba.

La cirugía “ha sido realizada con absoluto éxito dentro de lo que estaba planificado”, dijo el médico Jorge Terrazas, citado por la agencia oficial boliviana ABI.

El mandatario estuvo más de tres horas en cirugía, debido a que el sábado pasado sufrió la rotura de ligamentos y meniscos de la rodilla izquierda, durante un partido de futbol de salón en esta capital.

En rueda de prensa, el traumatólogo Nils Calderón explicó que la cirugía consistió en la reconstrucción de los ligamentos cruzados de la rodilla y la extracción de un 5.0 por ciento del menisco lateral que estaba dañado y costuras en dos lesiones en el menisco medial.

El también traumatólogo Luis Bazán indicó por su parte que Morales deberá permanecer en la clínica dos días, y después usar muletas para movilizarse de dos a cuatro semanas, además de someterse a una fisioterapia por un lapso de unos ocho meses.

El presidente “probablemente comience entonces su actividad deportiva entre los ocho a 12 meses de su tratamiento”, estimó el especialista, quien comentó que Morales se comprometió a cumplir las indicaciones del tratamiento posoperatorio.

También podría gustarte